...

Preguntas Frecuentes

¡Estamos aquí para ayudarle!

Inversionistas

¿Cuesta tener una cuenta?

No, registrarse y acreditarse es totalmente gratis.

¿Cuesta invertir en una campaña?

Propeler no cobra ninguna cantidad a las personas interesadas en realizar una inversión.

¿Qué necesito para invertir en una campaña?

Se necesita ser un inversionista aprobado. Para ser aprobado como inversionista se tiene que realizar el registro y subir su: Identificación Oficial (IFE/INE o Pasaporte), un Comprobante de Domicilio (Luz, Agua o Teléfono), RFC, CURP y la primera página del Estado de Cuenta de la cuenta de la que vendrán los recursos.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

El único método de pago aceptado será por medio de transferencia bancaria, esto con el objetivo de poder mantener el proceso de inversión sin costo alguno para los inversionistas.

¿Cuál es el proceso para invertir?

Una vez que el inversionista decide invertir en una campaña, el primer paso es hacer el compromiso de inversión, el cual se realiza haciendo click en el botón “Invertir Ahora”. Una vez que se hayan firmado los contratos y documentos necesarios y se haya determinado el monto de inversión, el inversionista tendrá que esperar a que la campaña termine para saber si ésta es exitosa o no. Si la campaña es exitosa se notificará a los inversionistas para proporcionarles la información para realizar el pago y para firmar los documentos necesarios. Los inversionistas tendrán 2 días naturales para depositar su inversión o caerán en incuplimiento de contrato, ateniéndose a las consecuencias estipuladas en el mismo.

¿Cuáles son los contratos que firmo al momento de hacer una inversión?

Los inversionistas firmaran una declaración unilateral de la voluntad (compromiso de inversión) de pagar el monto de capital que estén interesados en suscribir cuando así se los oferte una empresa. Asimismo, tendrán que firmar los documentos que, conforme a las características de cada una de las campañas de las empresas deban de suscribirse (por ejemplo, contratos entre accionistas, opciones de venta, entre otros).

¿Puedo retractarme de mi inversión?

Sí, siempre y cuando se haga antes de que termine la campaña. Para cancelar tu compromiso manda un correo a hola@propeler.mx

¿Cuál es el monto mínimo a invertir?

La inversión mínima dependerá del monto buscado por la empresa, y variará de acuerdo a la campaña.

¿Existe algún riesgo en la inversión?

Sí, como en todo tipo de inversiones, existen riesgos para las inversiones en las empresas. Estos riesgos son los asociados con invertir en una empresa privada y se pueden simplificar en: Riesgo de Liquidez: la posibilidad de que la inversión no vaya a ser líquida en un tiempo considerable; Riesgo de Empresa: existe la posibilidad de que el negocio de las empresas no sea tan exitoso como se preveía o que la empresa deje de existir; y Riesgo de Dilución: la posibilidad de que la participación accionaria del inversionista se vea diluida debido a nuevos levantamientos de capital.

¿Cómo voy a obtener rendimientos sobre mi inversión?

Propeler no asegura el retorno ni rendimiento sobre las inversiones ni garantiza el resultado o éxito de las mismas. Sin embargo, existen 3 métodos con los que se buscará generar rendimiento para los inversionistas. El primero sería por medio de una recompra de acciones por parte de la compañía, el segundo método es por medio del pago de dividendos y el último es vendiendo las acciones a otra parte interesada (como otra compañía o fondo de inversión).

¿El rendimiento esperado que viene en la campaña está garantizado?

No, el rendimiento esperado se obtiene a partir de la estructuración de la oferta y es el que nosotros esperamos que devengue la inversión, sin embargo Propeler no garantiza en ningún momento que el rendimiento esperado vaya a obtenerse.

¿Obtengo acciones de la empresa cuando invierto?

Cuando una empresa sube una campaña a Propeler, en la mayoría de los casos, ésta crea una nueva empresa “holding” la cual, una vez concluida la campaña, suscribirá acciones de la empresa por el monto que se haya obtenido en la campaña. Por lo tanto, cuando una persona invierte en las empresas que realizan una campaña en Propeler, lo que obtiene acciones en la empresa “holding”, de manera que el inversionista sí será dueño de la parte proporcional que le corresponde de la empresa.

¿Puedo vender, transmitir o regalar mis acciones?

Dentro de los contratos que documenten la inversión se encuentra estipulado que existirá un periodo de bloqueo de 4 años, en los que el inversionista no podrá vender o ceder sus acciones a otra parte.

¿Qué clase de información recibo de la empresa una vez que se haya completado mi inversión?

A través de Propeler, las empresas mandarán reporte trimestrales a sus inversionistas donde se detallarán los avances más relevantes en el periodo.

Teléfono de Contacto (55) 21672808

Comience a invertir y recaudar capital hoy

Simplemente regístrese para obtener una cuenta gratuita